La campaña ‘Un juguete, Una ilusión’ reparte más de 1.200 juguetes a niños en riesgo de exclusión social en Valencia

La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha realizado una nueva entrega de juguetes en Valencia a niños en situación de vulnerabilidad que participan en las escuelas de verano de Fundación Iniciativa Social. Entre los más de 1.200 juguetes entregados se encuentran muñecas, vehículos, juegos de mesa, manualidades, puzles, balones, monopatines, raquetas y trenes.

La donación se ha realizado en las escuelas de verano del Colegio Mercerator y del Colegio Jesús de María Fuensanta, que durante el período de vacaciones organizan espacios lúdicos-educativos con el apoyo de la fundación.

Estas escuelas están dirigidas a menores en riesgo de exclusión social, con el objetivo de reforzar el aprendizaje adquirido durante el año académico. A través de esta donación se persigue reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños durante el curso, ha informado la organización en un comunicado.

Esta entrega se enmarca dentro de una campaña nacional impulsada por la Fundación Iniciativa Social para hacer llegar el juego a los hogares en situación vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

De esta forma, la fundación continuará en línea con el trabajo realizado en los últimos años, que ha permitido repartir juguetes en Madrid, País Vasco, Granada, Málaga, Valencia y Castelló, entre otras ciudades españolas.

A esta donación se unen las realizadas en los campos de refugiados de Za’atari (Jordania) y Ritsona Camp (Grecia). Asimismo, se han realizado entregas en Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana o El Salvador.

En total, este año se repartirán más de 300.000 juguetes gracias a la colaboración de las personas que cada Navidad adquieren el bolígrafo solidario de la Fundación Crecer Jugando.

JUGUETES DIDÁCTICOS, EDUCATIVOS, NO BÉLICOS

‘Un juguete, Una Ilusión’, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo –en ludotecas o espacios de juego–, con el fin de que se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

La directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, ha afirmado que «‘Un Juguete, Una Ilusión’ subraya la importancia y los beneficios del juego y del juguete como herramienta fundamental para el desarrollo de los niños y niñas». «A través de este tipo de entregas se garantiza que todos los pequeños puedan crecer sin perder la ilusión de jugar», ha resaltado.

Toda aquella entidad con proyectos dirigidos a la infancia que desee convertirse en beneficiaria de las donaciones de la campaña puede presentar su candidatura hasta el 13 de octubre a través de la web de la fundación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.