La catedral de Sigüenza (Guadalajara) acogerá este domingo la primera ordenación sacerdotal de los últimos siete años

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS)

La catedral de Sigüenza (Guadalajara), volverá a acoger, este domingo por la tarde, una ordenación sacerdotal, tras siete años sin celebrarse ninguna por falta de vocaciones en la diócesis.

Se trata de Enrique López Ruiz, de 32 años y natural de la capital alcarreña, que será ordenado sacerdote a partir de las 17.30 horas, en la catedral seguntina, donde se celebrará la eucaristía y ordenación sacerdotal.

Esta ordenación será también la segunda que realice el obispo Atilano Rodríguez Martínez; la primera fue la de Moisés Tena, el 31 de mayo de 2015, actual párroco de la Unidad Pastoral de Torremocha del Campo.

Durante este curso, López ha servido pastoralmente en las parroquias de San Pascual Baylón y Beata María de Jesús, en Guadalajara capital, al tiempo que cursa estudios de licenciatura en Catequética y Evangelización.

Por otro lado, para el 3 de julio próximo está prevista, en la concatedral, la ordenación diaconal del seminarista diocesano Emilio Vereda Cuevas.

Al igual que en otras muchas diócesis de España, desde hace ya algunos años, en la de Sigüenza-Guadalajara se ha reducido de forma significativa tanto el número de vocaciones sacerdotales como de monjas.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.