La CEJ presenta a Justicia una guía de criterios de coordinación en procesos penales y civiles en violencia de género

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha presentado a la ministra de Justicia, Pilar Llop, una guía de criterios de coordinación en el ámbito de los procesos penales y civiles en materia de violencia sobre la mujer.

El objetivo de este documento, que ha sido entregado por la directora de la CEJ, Abigail Fernández, es favorecer la seguridad jurídica, evitando vacíos temporales que afecten a la protección de las víctimas de violencia de género.

Con esta guía se pretende «evitar dilaciones temporales en la determinación de competencias que generan consecuencias indeseadas en los casos de violencia machista y garantizar una mayor protección de los menores», según ha explicado Llop.

El texto ha sido elaborado en el marco de las funciones de formación del CEJ, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Justicia, y pretende convertirse en una herramienta útil para los letrados de la Administración de Justicia.

La directora del CEJ ha recordado la importancia que tiene «dotar a todo el personal público de Justicia de las herramientas necesarias para actuar de forma más efectiva contra la violencia machista».

En el acto han estado presentes también el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Maria dels Àngels García Vidal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.