La cinta de terror ‘Black Phone’, el biopic ‘Elvis’ y la comedia ‘Llenos de gracia’, desde mañana en los cines

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La cartelera de este viernes 24 de junio llevará a los cines el estreno de la cinta de terror ‘Black Phone’y del biopic sobre Elvis Presley protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks. La comedia española ‘Llenos de Gracia’ y la cinta francesa ‘Promesas en París’ completan la oferta cinematográfica de la próxima semana.

El director Scott Derrickson vuelve a sus raíces con ‘Black Phone’, un nuevo thriller de terror protagonizado por el nominado cuatro veces a los Oscar Ethan Hawke y con Mason Thames en su primera aparición en la gran pantalla. Finney Shaw, un muchacho de 13 años tímido e inteligente, es secuestrado por un sádico asesino que lo encierra en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado de la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede oír las voces de las anteriores víctimas de su captor. Y todas ellas parecen decididas a asegurarse de que su tragedia no se repita con él.

De la mano de Baz Luhrmann, llega ‘Elvis’, el drama protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks que explora la vida y la música del cantante a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager que abarca más de 20 años, desde el ascenso del cantante a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Para interpretar a otros músicos icónicos, Luhrmann ha elegido a la cantante y compositora Yola como la hermana Rosetta Tharpe, al modelo Alton Mason como Little Richard, al tejano Gary Clark Jr. como Arthur Crudup, y a la artista Shonka Dukureh como Willie Mae «Big Mama» Thornton.

Inspirada en hechos reales, llega la comedia española ‘Llenos de gracia’ que una comedia para todos los públicos que consigue hacer reír y emocionar a partes iguales. Protagonizada por Carmen Machi, Paula Usero y Pablo Chiapela, la película nos lleva, a mediados de los 90, a El Parral, un colegio internado en horas bajas que corre peligro de cierre. La hermana Marina llega al centro para cubrir las vacaciones de verano y hacerse cargo de los chavales que no tienen familia con la que regresar durante las vacaciones.

El director Thomas Kruithof se asoma a los entresijos de la política a través de los dilemas de una alcaldesa comprometida con sus ciudadanos cuando recibe el gran impulso de su carrera: la llamada para convertirse en ministra. ‘Promesas en París’ es un thriller politico protagonizada por Isabelle Huppert.

Otra película francesa que llega a los cines este fin de semana es ‘Amor en Escocia’, en la que Phil, su protagonista, se ha exiliado a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis, en el norte de Escocia. Una noche sufre un ataque que le hace perder la memoria. De vuelta a la isla, encuentra a Millie, una mujer de la comunidad que le cuida. Mientras él intenta recuperar sus recuerdos, ella afirma que estaban enamorados en secreto antes de su accidente.

‘Un lío inesperado’ es la nueva película de Melissa protagonizada por Elsa Zylberstein, Stéphane De Groodt y Guy Marchand que gira en torno a la familia, la pareja y la mentira en tono amable y delicado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.