La clave que marca la diferencia en el comercio electrónico español… y está registrada en EEUU

El modelo de inteligencia de datos ZERCA!MB analiza los surtidos de pequeños comercios y productores de proximidad para ajustar su oferta digital a la demanda del mercado, de manera dinámica. Ahora ha sido registrado en la US COPYRIGHT OFFICE.

El comercio electrónico se mueve a una gran velocidad, adaptándose al ritmo de un mercado muy fluctuante. Contar con información valiosa de todos los agentes involucrados (vendedores, compradores, productos, coyuntura….) es la clave para orientar los e-commerce hacia las ventas. 

zerca! utiliza un modelo propio de inteligencia del dato denominado ZERCA!MB, inspirado en el caso “MoneyBall”. Billy Beane estaba al frente de un equipo de béisbol en Oakland cuando desarrolló el sistema “MoneyBall”, basado en la estadística avanzada, para fichar jugadores clave en el momento adecuado y al mejor precio. Así, consiguió grandes éxitos deportivos que posicionaron a su equipo al nivel de otros que manejaban presupuestos mucho más abultados.

En palabras de Leandro Lasheras, head de e-commerce y digital en zerca!, “zerca ha adquirido una tracción de negocio que ha superado todas las expectativas porque ha desarrollado un modelo de valor añadido en el análisis de los datos y el enfoque de las conclusiones derivadas del mismo. Se trata de encontrar los productos con mejor rendimiento del catálogo de sus vendedores; lo llamamos ZMB porque su paralelismo con la historia de Billy Beane“. Lasheras explica que “se han definido e implementado determinados procesos que confieren un scoring a los productos. Usamos lo que se conoce como MoneyBall, pero en vez de aplicarlo a jugadores de baseball profesional lo hacemos sobre nuestro catálogo, para introducir en el mercado productos que son interesantes a los usuarios en el momento que lo necesitan“. 

El head de e-commerce y digital de zerca prosigue: “existen muchas variables que determinan el scoring del producto, como la época del año, el nivel de interés mostrado por el usuario, competencia, peso del producto… Dándoles una lógica interna optimizamos nuestra oferta y la cruzamos con la demanda de una manera dinámica”.

La metodología ha sido registrada por zerca! en la US COPYRIGHT OFFICE, que el pasado 17 de enero admitió el soporte documental que justifica la diferenciación y singularidad de este modelo analítico.

Más sobre zerca!

La tienda online zerca.com ofrece un modelo de compra digital más sostenible basado en la economía de proximidad y la logística responsable. Se trata del e-commerce de referencia en su categoría, con más de 150.000 ventas y una facturación superior a 5.000.000 € en 2023. En palabras de la propia compañía, “en zerca.com compras a pequeños productores, distribuidores o tiendas de proximidad, optimizando la logística habitual de Correos. Por eso, tu compra es sostenible económica y medioambientalmente. zerca.com forma parte de zerca!, compañía de capital 100 % nacional que paga todos sus impuestos en España y reinvierte todos sus beneficios en crecer y generar nuevos empleos y más oportunidades digitales para vendedores de proximidad”. En cuanto a su oferta comercial, zerca.com ofrece mejor precio online garantizado en miles de artículos, envíos gratis, pago en tres meses sin intereses y la seguridad de una valoración media de compradores de 4,7 sobre 5 en Google y 4,8 sobre 5 en TrustPilot.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.