La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno una ley de pandemias para proporcionar «seguridad jurídica»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reclamado al Gobierno de España una ley de pandemias que proporcione «seguridad jurídica» a las distintas administraciones y a los ciudadanos ante las situaciones de emergencia como la provocada por el Covid-19.

Asó lo ha puesto de manifiesto el consejero este miércoles en la sesión inaugural de los Diálogos Jurídicos del Palacio de Boadilla, organizados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Confilegal, diario digital de ámbito jurídico, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

López ha recordado las decisiones del Tribunal Constitucional contrarias al Ejecutivo central por los estados de alarma y ha señalado que es «inconcebible» que 19 meses después de la declaración del primero, en marzo de 2020, todavía no se haya aprobado una ley específica sobre este asunto.

Según el consejero de Justicia, esta normativa es algo con lo que «cuentan otros países» del entorno y que «o bien la tenían en vigor desde antes o que han hecho sus deberes y han aprovechado el tiempo en lugar de perderlo».

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.