La Confederación de Personas Sordas y su Fundación reciben el Sello Bequal Premium por su compromiso con la inclusión

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su
Fundación (Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación) han recibido este lunes el Sello Bequal Premium por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad.

La presidenta de la CNSE, Concha Díaz, ha sido la encargada de recoger el certificado de este sello que distingue a las organizaciones socialmente responsables con el colectivo con discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia, el liderazgo y la gestión de los recursos humanos.

El responsable de entregárselo ha sido el vicepresidente de la Fundación Bequal, José Luis Martínez, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Confederación, y que contó con la presencia de la consejera de la CNSE, Marta Muñoz, la directora gerente de la CNSE, María Sol González, la coordinadora general de la Fundación CNSE, María Ángeles Abadía y el director gerente de Fundación Bequal, José Antonio Martín.

Tal y como ha destacado la Fundación, con este reconocimiento se busca apoyar la política de inclusión, no discriminación e igualdad de oportunidades que define el equipo humano de CNSE y de su Fundación. En este sentido, ha explicado que están integradas en más de un 45% por personas sordas y en un 85 % por mujeres. Además, ha destacado su apuesta continua por la accesibilidad universal.

«Para la CNSE y su Fundación siempre ha sido prioritario fomentar el protagonismo de las personas sordas tanto en la toma de decisiones, como en los procesos de trabajo», ha manifestado Díaz.

Ambas entidades han destacado esta premisa y la han hecho extensiva a todas las áreas de la organización, con el objetivo de visibilizar las capacidades de un colectivo que, según ha afirmado Díaz, «tiene que enfrentarse a numerosos prejuicios en su acceso al empleo y a una falta de adaptaciones que afecta seriamente a su desempeño profesional».

En este sentido, la presidenta de la CNSE ha aludido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas en 2015 para reivindicar la construcción de un modelo empresarial que apueste por la diversidad, y se comprometa con la reducción de la tasa de desempleo y la desigualdad que afecta a aquellos colectivos más vulnerables a través de la mejora de sus condiciones laborales.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso destaco «con este certificado, acreditado por un tercero independiente, la CNSE muestra la coherencia y el compromiso de su acción y gestión, excelente en la inclusión de las personas con discapacidad, habiendo acreditado el propósito fundamental de Bequal como es la mejora continua, alcanzando el nivel Premium».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.