La consulta de Junts transcurre con «normalidad» tras dos momentos de colapso por la participación

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La consulta interna de Junts para decidir si siguen o no en el Govern transcurre con «total normalidad» pese a que ha habido dos momentos de colapso, a la medianoche y a las 8.00 horas de este jueves, como consecuencia de la alta participación.

Así lo ha asegurado el partido en un comunicado, donde explican que también se han resuelto los problemas técnicos que ha habido en otra votación, la que están haciendo para escoger a los miembros de la estructura territorial, sectorial y de los ámbitos ideológicos.

Según un comunicado de la Sindicatura electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, ha habido un «error» porque el sistema informático sólo permitía votar a un candidato, y se tendría que poder votar a todos los representastes de cada órgano menos a uno.

Así, si un distrito, comarca, sectorial o ámbito tiene cuatro representantes en el Consell Nacional de Junts, se debería poder votar a tres; si tiene tres, a dos, y en los órganos donde sólo hay un representantes, sólo se debe votar a uno.

ANULACIÓN

Aunque el error se ha solucionado y actualmente se vota con normalidad, la Sindicatura electoral ha decidido «poner a cero» estas elecciones, anulando todos los votos desde su inicio hasta las 8.21 horas de este jueves, y reiniciarla a partir de esta hora.

«Pedimos, así, que aquellos que hayáis votado a consellers nacionales desde las 0.00 hasta las 8:21 horas de este jueves 6 de octubre, lo volváis a hacer», destaca el comunicado, donde piden disculpas por lo ocurrido.

En este caso, se puede votar hasta la medianoche del viernes al sábado, y en consecuencia no han considerado oportuno alargar el periodo de votaciones.

También aseguran que este episodio «no ha afectado ni afecta» a la consulta que el partido celebra sobre la continuidad o no en el Govern.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.