La Corrida Huemul en Valle Las Trancas, la gran competición de running chileno, llega en su 13ª edición

Cuando se habla del trail running Chile, el sitio de honor lo ocupa la Corrida Huemul en Valle Las Trancas.

Este torneo convoca cada año a decenas de corredores de todos los niveles, que acuden a este hermoso paraje chileno tanto para desafiar sus propios límites como para disfrutar del entorno natural.

Según, Trancas, la guía turística de la región, la 13ª edición de esta competición gratuita se llevará a cabo entre el 6 y el 7 de enero de 2024.

¿En qué consiste la Corrida Huemul?

La guía local del Valle Las Trancas explica que la icónica Corrida Huemul se realiza en el corredor biológico que comprende los Nevados de Chillán y la Laguna del Laja. En esa zona se encuentra la última población de huemules, una especie autóctona de ciervo, dentro de la zona central. Además de la presencia de los huemules, el lugar impacta a los visitantes debido a sus bosques milenarios de coigües y ñirres enanos.

Trancas detalla que existen diferentes categorías en el torneo, que permiten que participen corredores de todas las edades y con distintas habilidades. Por ello, habrá carreras cortas y rápidas, al igual que un maratón de montaña para los más experimentados.

El sitio web especializado en el turismo del Valle Las Trancas precisa que para la carrera se abrirán 150 cupos para las distancias menores, que son de 6, 16 y 24 kilómetros.

De igual forma, añade que se abrirán 60 preinscripciones para los 82 kilómetros por etapas. En este caso, los corredores deberán demostrar que han participado en tres competencias de trail running Chile de más de 42 kilómetros en los últimos dos años. Este requisito se debe a que el Desafío Huemul involucra un alto nivel de dificultad, que sumará rutas de 40 y 42 kilómetros a 3.000 D+ el primer día y 2.500 el segundo.

Compromiso con el cuidado del planeta

La intención fundamental de la Corrida Huemul es generar consciencia acerca de la importancia de apreciar y cuidar el medioambiente. Por esa razón, las carreras se complementan con otras actividades enfocadas en conectar a las personas con el entorno natural de la región. Algunos de los eventos incluirán charlas sobre consciencia medioambiental, yoga y música en vivo.

Información actualizada en Trancas

Los competidores y visitantes que se aventuren a vivir la aventura de una de las carreras deportivas más importantes de Chile podrán encontrar en Trancas un gran catálogo de información actualizada sobre las actividades, alojamientos, restaurantes, tiendas y comercios de la zona.

Así mismo, esta página web ofrece detalles sobre eventos y el pronóstico del tiempo, así como información detallada respecto a la naturaleza, la cultura y las tradiciones de esa región de Chile.

Por último, la guía turística cuenta con un detallado informe en su página web sobre la ubicación y los métodos de transporte disponibles para llegar al Valle Las Trancas y estos datos se actualizan de acuerdo con la estación del año.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.