Actualidad

La cotización del bitcoin se dispara casi hasta los 10.000 dólares

La cotización de la moneda digital bitcoin ha continuado su fuerte ascenso hasta llegar a los 9.700 dólares (8.126 euros), una subida de casi el 18 por ciento desde el viernes.

A principios de año el Bitcoin se cotizaba por debajo de los 1.000 dólares.

Los analistas no ven ningún motivo concreto para esta subida tan pronunciada. Últimamente se alertó de que podría estar creándose una burbuja pero la moneda digital parece generar cada vez más interés entre los inversores.

Según Thomas Glucksmann, de la plataforma de comercio Gatecoin Ltd. en Hong Kong, este aumento es sólo la continuación de una carrera de precios a largo plazo en las criptomonedas. También habló de un “tsunami de actividades comerciales especulativas”.

El bitcoin es la moneda digital o criptomoneda más conocida. Al contrario que las monedas tradicionales, no están controladas por los Bancos Centrales o Gobiernos. Sus defensores valoran la libertad y anonimato que proporciona, pero sus detractores advierten que puede utilizarse para financiar actividades criminales. También son polémicas por su enorme fluctuación.

Los bitcoins se generan mediante complejos procesos de cálculo pero también se pueden comprar en Internet con moneda real, por ejemplo euros o dólares, y se utilizan sobre todo para pagos online.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*