La DGT refuerza la vigilancia en carretera este fin de semana ante los 6 millones de desplazamientos previstos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico reforzará este fin de semana la vigilancia en las carreteras de su ámbito competencial para «dar seguridad y fluidez» a los ciudadanos, con motivo de la celebración el lunes 25 de julio de la festividad de Santiago en las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco.

Tráfico, según ha informado en un comunicado, prevé 6 millones de desplazamientos por carretera en su ámbito competencial, 2 millones de movimientos más respecto a un fin de semana de verano sin festivo adicional.

Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y litoral o a segundas residencias situadas, todas ellas, en comunidades que pese a no ser festivo, sí verán incrementada la intensidad circulatoria de sus carreteras.

Las vías más afectadas estos días serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía en aquellas carreteras en las que se prevé mayor número de vehículos.

Asimismo, si fuera necesario, prevé la restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación; o la paralización de obras en fase de ejecución en todas las Comunidades durante el fin de semana desde las 13:00 horas del viernes 22 hasta las 24:00 horas del domingo 24 de julio. Además, en las comunidades de Galicia, Madrid y Navarra, la paralización se amplía durante todo el día. 25.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.