
Está suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal mientras que «no termine el proceso penal canónico que está en curso»
MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de Cartagena ha emitido un comunicado en el que recuerda que el cura que ha sido condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales cometidos contra dos menores de edad «sigue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal» mientras que «no termine el proceso penal canónico que está en curso», tal y como está establecido en la normativa de la Iglesia.
El Obispado ha hecho público este comunicado tras conocer la sentencia de la Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, «que aún no es firme».
En este sentido, la Diócesis ha mostrado el «más profundo respeto por las actuaciones de la Justicia», ya que forma parte de una sociedad «que se ha constituido, desde su libertad, en un Estado de Derecho».
Además, ha pedido que estos hechos, «lamentables y dolorosos», no «empañen» la labor de «tantos sacerdotes» de la Diócesis que «se entregan cada día con fidelidad al Evangelio y responsabilidad en su ministerio».
Igualmente, el Obispado ha asegurado que sigue «cercano» a las víctimas y a sus familias, a las que pide perdón y sigue ofreciendo su ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables.
Por último, ha remarcado que su compromiso es «erradicar cualquier comportamiento que afecte a la dignidad de la persona, especialmente de las que son menores de edad y más vulnerables».
Comenta