La empresa 3digits apuesta por el baloncesto profesional femenino en Mallorca

3digits, empresa referente en innovación y talento en Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Ciberseguridad (TICC), y el equipo femenino de baloncesto, Azul Marino Básquet Mallorca, suscribieron un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones a principios de esta temporada 2023-2024.

El principal objetivo marcado por parte del club mallorquín de baloncesto durante la presente campaña, y a largo plazo, era consolidar un proyecto con vocación de permanencia. En este importante paso del club al profesionalismo, 3digits no dudó en aportar su granito de arena con el fin del potenciar el deporte femenino en la isla y los valores de la igualdad en el deporte.

“En 3digits, nos sentimos identificados con el trabajo en equipo, la solidaridad, el espíritu de superación y el talento, valores que representa el Azul Marino Básquet Mallorca”, afirma Xavi Pérez, director general de la empresa tecnológica con sede en el Parc BIT de Palma. “Para nosotros, es un orgullo formar parte de este emocionante proyecto y así poder contribuir a que el baloncesto femenino cuente con el reconocimiento que se merece en la sociedad mallorquina”.

A una victoria de alcanzar los playoffs de ascenso a la élite del baloncesto

En la actualidad, el Azul Marino Básquet Mallorca está disputando la Liga Challenge, segunda competición del baloncesto femenino español. Tras un ilusionante inicio de temporada, el equipo se ha reforzado en todas sus líneas y está a tan solo una victoria de alcanzar los playoffs de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, una de las ligas con más prestigio y repercusión a nivel internacional.

El conjunto dirigido por Carles Martínez disputa sus encuentros como local en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El recinto, con capacidad para 4.000 espectadores, es uno de los referentes del deporte balear. La isla de Mallorca ha estado históricamente ligada al baloncesto. Jugadoras mallorquinas ilustres como Xisca Rotger, Marta Fernández o Alba Torrens, entre otras, han triunfado con la selección española absoluta de baloncesto.

El próximo 13 de abril, el Azul Marino Básquet Mallorca disputará su último partido de la liga regular en casa contra el Sernova Rebovables Real Canoe. El equipo madrileño ha cosechado una triunfo más que el combinado balear en la tabla clasificatoria, con un bagaje de 13 victorias y 16 derrotas, y ambos conjuntos se juegan una plaza en los playoffs de ascenso. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.