La España Vaciada se unirá en una Federación de partidos para concurrir a las elecciones autonómicas y locales de 2023

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La plataforma electoral de la España Vaciada celebrará este fin de semana en Teruel un acto que servirá para conformar una Federación de partidos para presentarse a los próximos comicios autonómicos y locales de mayo de 2023.

En concreto, la plataforma política ha organizado dos jornadas en la capital turolense, tanto el sábado 26 como el domingo 27 de noviembre para celebrar su primer cónclave como partido y, posteriormente, se formalizará esta unión de formaciones para presentarse a estas elecciones.

Según defiende la plataforma, la España Vaciada «debe estar presente» en las próximas citas electorales de 2023, tanto en las autonómicas, locales y las futuras generales, para ser «la voz de los territorios vaciados».

La España Vaciada tiene cómo máximo exponente en la política nacional a Teruel Existe, que en la actualidad cuenta con un diputado y dos senadores. Posteriormente, decidieron presentarse a las elecciones de Castilla y León, donde consiguieron tres procuradores mediante ‘Soria ¡Ya!’, aunque en los comicios andaluces no obtuvieron representación parlamentaria.

Sin embargo, desde la plataforma política aspiran ahora a conformarse a través de varios partidos en distintas provincias para poder concurrir finalmente a los próximos comicios y seguir consiguiendo representación autonómica y municipal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.