La exdiputada de Cs en Cataluña Carmen de Rivera se da de baja aludiendo a las «nefastas decisiones» de la dirección

El ex miembro del Comité de Garantías Fernando Sánchez-Contador también cursa su baja de la formación tras las elecciones andaluzas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La exdiputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Carmen de Rivera y el ex miembro del Comité de Garantías Fernando Sánchez-Contador han cursado este lunes su baja en la formación ‘naranja’ alegando diferencias con la dirección, después de la debacle electoral en las elecciones de Andalucía.

De Rivera ha explicado a través de su cuenta en la red social Twitter que se ha dado de baja como afiliada y ha señalado «el sacrificio que supuso arrancar el partido y dedicar estos más de diez años como diputada, se truncan por las reiteradas y nefastas decisiones de su dirección». «Ciudadanos ya no existe, hasta siempre», ha sentenciado.

Por su parte, Sánchez-Contador ha trasladado su baja también a través de la citada red social, lamentando que ha formado parte del partido desde su fundación y que «aún perviven muchas de las causas que justifican su existencia». Pero «no con esta dirección y después de haber vaciado de militancia el partido», ha agregado.

Tanto de Rivera como Sánchez-Contador son miembros de Renovadores Cs, una corriente crítica del partido. Ciudadanos no ha conseguido ni un solo diputado en las elecciones de Andalucía, frente a los decisivos 21 que obtuvo en los comicios de 2018. Tras convertirse en un partido extraparlamentario, el candidato ‘naranja’ a la Junta, Juan Marín, ha decidido dimitir de todos sus cargos en Ciudadanos.

Mientras, el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha garantizado que la formación ‘naranja’ «seguirá trabajando» contra el bipartidismo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.