La familia del español detenido en Irán, a la espera de novedades tras el contacto de Albares con su homólogo

La familia del español Santiago Sánchez Cogedor, detenido en Irán desde hace más de un mes, sigue sin novedades sobre su caso y a la espera de que pueda ser liberado tras las gestiones que se están haciendo desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros por su titular, José Manuel Albares, según ha indicado a Europa Press su madre, Celia Cogedor.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que Albares habló el viernes con su homólogo iraní, Husein Amir Abdolahian, entre otras cuestiones del caso de Sánchez y el de la otra española detenida, Ana Baneira, y han indicado que este miércoles ha tenido lugar un nuevo contacto entre la ‘numero dos’ del Ministerio, Ángeles Moreno, y su homólogo iraní, sin entrar en más detalles sobre lo discutido y la situación de los dos españoles.

También está haciendo gestiones constantes el embajador español en Irán, Ángel Lossada, quien ha hablado en alguna ocasión con la familia de Sánchez, según ha contado su madre.

No obstante, pese a estas gestiones, «todo sigue igual», ha indicado Cogedor, que ha reconocido que la familia sigue esperando novedades y que pueda producirse pronto su liberación. En este sentido, se ha mostrado confiada por las gestiones que están haciendo los diplomáticos españoles y agradecida.

Santiago Sánchez Cogedor fue arrestado a principios de octubre cuando se dirigía a pie a Qatar para ver el Mundial de Fútbol tras visitar la tumba de la joven Mahsa Amini, muerta bajo custodia policial en septiembre tras su arresto por llevar presuntamente mal puesto el velo.

En el caso de Ana Baneira, su arresto fue desvelado a principios de noviembre por una ONG kurda y no han trascendido las circunstancias exactas y los motivos del mismo.

Ambas detenciones se han producido en el marco de las protestas que vienen sucediéndose desde la muerte de Amini. Decenas de personas han muerto durante la represión de las protestas por parte de las autoridades iraníes, que también han detenido a varios extranjeros, entre ellos los dos españoles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.