La Federación de Comunidades Judías rechaza que el Parlament catalán hable de «apartheid» en Palestina

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha mostrado su rechazo a la propuesta de resolución aprobada este jueves en la Comisión de Acción Exterior, Transparencia y Cooperación del Parlament catalán, que asegura que el régimen que aplica Israel en Palestina «se puede considerar un crimen de ‘apartheid'».

En un comunicado de este viernes, la FCJE ha rechazado la resolución en todos sus términos por considerar que es «destructiva, tendenciosa y nada representativa de los valores reconocidos del pueblo de Cataluña».

«El pueblo de Cataluña ha demostrado a lo largo de la historia ser una sociedad de paz, constructora de puentes de diálogo y partidaria de que cada pueblo desarrolle soluciones a sus problemas de manera democrática», han remarcado.

Para ellos, este posicionamiento por parte del Parlament no aportará ningún beneficio a la ciudadanía: «No percibimos el interés en crear tal perjuicio que atenta contra el reconocimiento internacional de las instituciones de nuestro país».

Por último, han manifestado que esperan que las instituciones públicas «actúen con sentido común respetando el interés general y apoyando siempre soluciones de diálogo».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.