La Feria del Libro de Madrid cierra su programación dedicando su última tarde al cómic

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La 81 Edición de la Feria del Libro de Madrid cerrará este sábado su programación dedicando su última tarde al cómic con tres mesas redondas que reunirán en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales.

Según ha informado los organizadores en un comunicado, estarán presentes figuras «reconocidas» en el mundo del cómic, como Isaac Sánchez, el autor del cartel de esta edición de la Feria.

Asimismo, los espacios de debate también mirarán a América Latina y «evidenciarán el compromiso» de la Feria con la producción literaria del otro lado del Atlántico, en la que se tratan temas como el exilio.

El horario está programado para las 18 horas, momento en el que los artistas se reunirán en torno a la mesa redonda ‘El triunfo del cómic’. Entre ellos, estarán la directora de CaixaForum y escritora Isabel P. Fuentes; El historiador, profesor y crítico de cómics Gerardo Vilches; el periodista y especialista en cómic Jesús Jiménez y la periodista, crítica e investigadora y promotora del Colectivo Autoras de Comic, Elisa G. McCausland.

A las 19 horas, la ‘youtuber’ Umaru-Chan hablará desde la Feria con el librero de la librería Akira Cómics de Madrid, sobre cómo el manga ha llegado a España para quedarse «tras 30 años de progresiva penetración en nuestro país y convertirse en una de las mayores y más atractivas puertas de entrada a la lectura».

AMÉRICA LATINA EN LA FERIA

La Feria acogerá a las 11.30 horas una reflexión a tres voces sobre la relación de las generaciones más recientes de los escritores latinoamericanos con la tradición literaria y cultural latinoamericana e iberoamericana.

En el mismo espacio, un cómputo de autores latinoamericanos, Yunior García Aguilera (Argentina), Rodrigo Blanco (Venezuela), Sergio Ramírez (Nicaragua), y Valeria Correa Fiz (Argentina), se reunirán para reflexionar sobre «la difícil condición de mirar y escribir en el exilio, en tiempos en que los autoritarismos se creían cosa del pasado». Será a las 13 horas en la mesa redonda ‘Literatura y resistencia: escribir en el exilio’.

En cuanto a las sesiones de firmas, entre algunos de los autores destacados que estarán se encuentran Jon Sistiaga, Pilar Eyre, Jesús Cintora, Javier Cercas, Blue Jeans, Carlos Sadness, María Martínez, Gioconda Belli, Rosa Montero y Julia Navarro.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.