La feria especializada en agricultura de regadío y desarrollo rural, ExpoFare, celebra este 2024 su octava edición

Cuando se trata de promover el desarrollo rural, es preciso destacar el papel de las zonas regables. La importancia de las zonas regables para el desarrollo rural radica en su capacidad para impulsar el crecimiento económico y la sostenibilidad en áreas agrícolas. Las modernas técnicas aplicadas en los regadíos actuales permiten una producción agrícola sostenible, constante y de calidad, lo cual es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y el progreso económico de los territorios rurales, favoreciendo el asentamiento de la población.

ExpoFare, feria de agricultura de regadío del Valle del Guadalquivir que este año celebra entre el 10 y el 13 de abril su octava edición en Fuente Palmera, dirige su atención hacia el desarrollo de las zonas regables, dada la relevancia que estas tienen en el suministro de alimentos, promoviendo un espacio para el intercambio de conocimientos y soluciones que impulsen el desarrollo de la agricultura de regadío.

Tecnología e innovación al servicio de la eficiencia del regadío

La innovación y la tecnología desempeñan un papel crucial en la eficiencia del regadío. La aplicación de sistemas avanzados de sensorización y riego de precisión permiten optimizar el uso del agua y de otros recursos, garantizando una producción agrícola sostenible y rentable. En las jornadas técnicas de ExpoFare se presentarán importantes innovaciones relacionadas con la mejora del ecosistema del olivar, la recuperación y valorización de subproductos y las técnicas de poda. En el centro del programa se celebrará el sexto encuentro de comunidades de regantes con una nutrida representación de directivos de las organizaciones más representativas de la agricultura de regadío. Más de cincuenta empresas y organizaciones relacionadas con el mundo de la agricultura de regadío se darán cita en esta nueva edición.

Hidrología y prácticas agronómicas, los temas centrales de la feria ExpoFare 2024

ExpoFare representa una oportunidad para profundizar en el conocimiento y la colaboración en torno a los desafíos y oportunidades que presenta la agricultura de regadío.

La política hidrológica desempeña un papel crucial en la gestión sostenible de los recursos hídricos en las zonas regables, por ello, durante el evento se ofrecerán espacios de reflexión, presentación de soluciones innovadoras y networking entre los diversos actores involucrados en el sector del regadío. Esta iniciativa contribuirá a fortalecer la resiliencia y competitividad de la agricultura de regadío, impulsando así el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en las regiones agrícolas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.