La firma de arquitectos Gijón, Pando Arquitectos, sobre el aprovechamiento de los recursos del lugar

En los últimos años, los modelos arquitectónicos han atravesado diversos cambios para adaptarse a las necesidades del mundo actual, por lo que una prioridad es la autosuficiencia energética de los hogares.

Pando Arquitectos es un estudio de arquitectura que prioriza los conceptos de sustentabilidad, autosuficiencia y sostenibilidad para el diseño de viviendas, locales comerciales y cualquier tipo de proyectos. Por ello, la firma de arquitectos en Gijón recomienda el aprovechamiento de los recursos del lugar, como el sol, el viento, la lluvia y la vegetación, además de los materiales ya existentes en la zona como la piedra, la tierra o la madera.

Pando Arquitectos impulsa los proyectos con base en un modelo de arquitectura bioclimática

Con base en su modelo de arquitectura bioclimática, Pando Arquitectos se enfoca en el diseño de edificaciones que no requieren de una energía externa para satisfacer su demanda de consumo. Por el contrario, el estudio de arquitectos Gijón busca que cada propiedad disponga de sus propias instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables.

Por esta razón, los proyectos se basan en modelos arquitectónicos con una demanda energética muy baja, de tal manera que puedan climatizarse e iluminarse sin necesidad de un alto potencial energético. De esa manera, la posibilidad de construir viviendas desconectadas de la red eléctrica o del suministro de agua público puede convertirse en realidad, debido a que pueden alcanzar su autosuficiencia sin problemas.

Sin embargo, el equipo de arquitectos Gijón señala algunos aspectos a tener en cuenta para lograr la autosuficiencia energética del hogar en nuevas construcciones o para ejecutar modificaciones en una vivienda.

¿Qué aspectos son necesarios para alcanzar la autosuficiencia energética en el hogar?

Uno de los requisitos para alcanzar la autosuficiencia del hogar es construir una casa con la mejor orientación, tanto en el diseño como en la ubicación de las ventanas y las puertas. Asimismo, la instalación de paneles o techos solares, equipos de energía cinética y canales de lluvia resulta clave para aprovechar la energía primaria que generan el sol, el viento y la lluvia.

Por otra parte, los expertos señalan que un buen aislamiento térmico es un requisito para disminuir la demanda energética del interior, debido a que reduce el consumo energético de las instalaciones. Asimismo, los arquitectos Gijón proponen aprovechar el calor proveniente de la radiación solar para obtener agua caliente y calefacción dentro de los hogares.

Los proyectos que lleva a cabo Pando Arquitectos se adaptan a las necesidades del cliente, por lo que ejecuta obras y elabora propuestas o diseños tanto para empresas como para clientes particulares. A través del aprovechamiento de los recursos naturales, la construcción de viviendas autosuficientes y sostenibles ha dejado de considerarse una utopía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.