La firma tecnológica Cyber Human Systems diseña y desarrolla exoesqueletos para la industria

Para prevenir los daños ocasionados por las exigencias físicas en la actividad laboral, compañías de diferentes sectores han decidido incorporar un nuevo tipo de dispositivos portátiles, conocidos como exoesqueletos.

En este contexto, Cyber Human Systems es una empresa española que diseña y desarrolla un nuevo tipo de exoesqueleto basado en elastómeros para su aplicación en distintos campos de la industria. A diferencia de otros dispositivos, el exoesqueleto que ha desarrollado esta compañía intenta reproducir los músculos afectados por las cargas de trabajo.

Los exoesqueletos que ha fabricado Cyber Human Systems son perfectos para uso industrial

Dentro del sector industrial, algunas tareas como la manipulación de cargas, la adopción de posturas forzadas y la ejecución de movimientos repetitivos son realizadas con demasiada frecuencia. Por ello, Cyber Human Systems dispone de un exoesqueleto basado en elastómeros que es perfecto para su uso continuado durante toda la jornada laboral.

Al desarrollar un conjunto de músculos artificiales basados en elastómeros de deformación variable, este exoesqueleto se integra con la persona y le aporta el soporte y la fuerza complementaria que necesita. Por ello, estos equipos han arrojado excelentes resultados, como el aumento de la capacidad humana de los trabajadores, la disminución del número de bajas laborales y la prevención de las malformaciones musculoesqueléticas.

Otra de las características del exoesqueleto basado en elastómeros es que pesa apenas 0,8 kg y su precio es muy inferior al de los dispositivos que presentan una estructura rígida. Como resultado, este equipo de asistencia no dificulta las interacciones con el entorno ni limita los movimientos del usuario, debido a que está diseñado para no ocupar demasiado espacio.

Cyber Human Systems realiza análisis de usabilidad de exoesqueletos por puesto de trabajo

Uno de los servicios adicionales que ofrece Cyber Human Systems es un estudio global para el uso de exoesqueletos por puesto de trabajo, con el objetivo de identificar cualquier dificultad en áreas específicas. De esa manera, las empresas pueden disminuir las cargas físicas y adecuar los puestos de trabajo y sus entornos a las limitaciones, necesidades y características de sus usuarios, logrando optimizar su rendimiento.

Algunos de los estudios que realiza la compañía son: manipulación de cargas, tiro y arrastre, posturas forzadas, movimientos repetitivos, levantamiento y transporte de cargas. Cada análisis requiere un método específico, por lo que un equipo de especialistas es responsable de determinar cuál es el exoesqueleto adecuado para cada tarea.

Debido a sus características, el exoesqueleto basado en elastómeros de Cyber Human Systems es ideal para usarlo en la industria de la construcción, la logística y mantenimiento, la fabricación y el sector primario. La versatilidad de este dispositivo facilita su adaptación a diferentes tallas, además de que no requiere mantenimiento y sus elastómeros intercambiables poseen distintos niveles de asistencia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.