La Fiscalía investiga presuntos contratos amañados por la Autoridad Portuaria de Cartagena (Murcia)

CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto una investigación para aclarar una trama de presuntos contratos amañados por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas al caso.

Cabe destacar que la denuncia partió de UGT y CCOO, y la Fiscalía abrió diligencias de investigación en la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, según ha hecho saber a Europa Press la presidenta del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Cartagena por el sindicato UGT, Isabel Rosique Martínez.

La Policía Nacional procedió a llamar a numerosos trabajadores de la APC para testificar sobre licitaciones, falsedad en documento público, prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos y uso de información privilegiada, tal y como ha señalado Rosique.

En este sentido, la Policía Nacional terminó la investigación en septiembre y derivó toda la información a la Fiscalía, que decidió trasladarla al Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

En las diligencias figuran como investigadas varias personas, entre las que se encontraría la actual presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, y el ex presidente Antonio Sevilla.

Cuando se incoen las diligencias, Rosique ha avanzado que UGT tiene intención de personarse en el procedimiento como acusación particular.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.