La Fundación CARF destinó en 2021 más de 5 millones de euros para la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosos

La Fundación CARF (Centro Académico Romano Fundación) destinó 5,3 millones de euros a ayudas directas e indirectas para la formación de sacerdotes, seminaristas, religiosos y profesores de religión en 2021, de las que se han beneficiado 1.600 alumnos, según la Memoria 2021 de CARF.

Según explica la fundación, los seminaristas, sacerdotes y religiosos y religiosas se forman en las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra (Pamplona) y en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Asimismo se alojan en seminarios, colegios mayores y colegios sacerdotales internacionales de ambas ciudades. El coste anual completo por alumno es de 18.000 euros.

La cantidad destinada a formación junto a los 55.000 euros destinados al Patronato de Acción Social, PAS (voluntariado y proyectos solidarios) equivalen al 76,2% del total de los recursos aplicados.

Ante el descenso de vocaciones en Europa, el CARF impulsa la formación de las vocaciones sacerdotales en países pobres y en vías de desarrollo. En concreto, en 2021, recibieron solicitudes de más de 800 obispos para la formación integral de sacerdotes y seminaristas de 131 países de los cinco continentes.

«Un sacerdote bien formado es un foco de desarrollo espiritual, pero también humano, cultural y social allá donde desempeñe su labor. Por eso desde CARF, también apoyamos algunos proyectos solidarios de los sacerdotes en sus países de origen», ha afirmado el director general de CARF, Luis Alberto Rosales.

Todas estas acciones pueden llevarlas a cabo gracias a los fondos recaudados cada año. En 2021, la Fundación CARF obtuvo 9,7 millones de euros, de los que casi la mitad, 4,2 millones provinieron de herencias y legados, un 30% más que lo recaudado el año anterior por este concepto.

Las donaciones periódicas alcanzaron los 1,4 millones de euros, las donaciones puntuales ascendieron a 2,9 millones, y las rentas e ingresos derivados del patrimonio supusieron 1,2 millones de euros, según la Memoria 2021.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.