Actualidad

La Fundación Corell analiza el impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades

/COMUNICAE/

La puesta en vigor de Madrid Central aviva el debate sobre sus implicaciones para el transporte de personas y mercancías, que serán analizadas con la colaboración de los representantes de diversos sectores afectados. La Fundación presentará el estudio “Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor”

La implantación de la ‘zona de bajas emisiones’, Madrid Central, despierta el debate desde hace meses. Con este motivo, la Fundación Corell, reunirá el próximo día 12 de diciembre a representantes de diversos colectivos implicados, para debatir sobre el impacto en las ciudades, que se derivan de este tipo de medidas.

El evento tendrá lugar a las 9:15 en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid (C/ Almagro 42, Madrid) y contará con la presencia de representantes de Naturgy, ANFAC (Asociación de Fabricantes de Vehículos), Fedetaxi, Respiro Car-Sharing, Grupo Esteban Rivas, AEC (Automovilistas Europeos Asociados), GLS SPAIN y COCEM (Confederación de Comercio especializado de Madrid)

Además, el evento se abrirá con la presentación del estudio “Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor”, a cargo del Dr. José Manuel Vassallo, Profesor de la UPM, que describirá el proceso y metodología utilizados en el estudio, así como las conclusiones alcanzadas.

Entro otros datos importantes, en el estudio se recoge el coste añadido que supone para los transportistas la implantación de Madrid Central, calculado en unos 80 millones de euros, debido al cambio de flotas, además de los costes que previsiblemente tendrán los comerciantes y todos aquellos que deberán cambiar su modo de transporte. Este trabajo pretende servir de base para la futura toma de decisiones por parte de las administraciones implicadas en la movilidad.

Por su parte OPUS RSE desarrollará una ponencia sobre el sistema de medición de calidad del aire en la capital.

La inscripción es libre y gratuita hasta completar el aforo y puede realizarse en este enlace: inscripción.

Fuente Comunicae