La Fundación Deporte Solidario recibe el apoyo institucional en Formigal

El pasado 16 de marzo tuvo lugar en la estación de Esquí de Formigal-Aramón, el acto de presentación de La Fundación Deporte Solidario.

El objeto de la Fundación Deporte Solidario es facilitar la práctica del esquí a personas discapacitadas.

En esta actividad claramente vocacional y con la colaboración de Aramón, lleva la Fundación 17 años, temporada tras temporada, a pesar de la falta de apoyo que han sentido en ocasiones.

Un acto de presentación con alta representación Institucional

El acto de presentación contó con la presencia de la Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón: Doña Cristina García Torres, el Excmo.Alcalde de Sallent de Gállego, D. Jesús Eugenio Gericó Urieta, D.Fernando Arcega como director de Relaciones Institucionales de Ibercaja, así como diversos representantes y patronos de la Fundación Deporte Solidario como Pedro Urieta, Victor Valladares, Pedro Álvarez Canal y Raúl Esteban Herranz.

Visita a las instalaciones para valoración de necesidades y demostración de esquí adaptado

Durante el acto se puso de manifiesto el trabajo que la Fundación Deporte Solidario realiza, así como la importancia de facilitar a las personas con discapacidad, la práctica del deporte al aire libre y que además mejoren la integración y socialización.

En la visita a las instalaciones de la Fundación Deporte Solidario, las autoridades pudieron constatar la necesidad de acometer inversiones y dotación de recursos para que la práctica del esquí adaptado en Formigal pueda llevarse a cabo con la misma facilidad y normalidad de cualquier otro esquiador.

Además, se realizó una demostración con la que todos los presentes pudieron comprobar de primera mano, el excelente trabajo que los monitores de la Fundación llevan a cabo.

“Vamos a hacer de Formigal la referencia de esquí adaptado en Europa.”

El acto de presentación tenía como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia de normalizar la práctica del esquí entre todas aquellas personas que a pesar de su discapacidad, tienen todo el derecho a disfrutar de esta práctica deportiva que tantos beneficios proporciona en su desarrollo personal y físico.

Los representantes de La Fundación Deporte Solidario dieron por conseguido con creces este objetivo, obteniendo además el compromiso del Excmo. Alcalde de Sallent de Gállego y demás autoridades presentes para impulsar la actividad de la Fundación.

“Si Formigal es actualmente el referente de esquí de España y ocio, también lo debe ser en la práctica del esquí adaptado. Y trabajaremos juntos para que lo sea a nivel europeo.”

La Fundación quiso aprovechar también este acto, para hacer un llamamiento a las personas con discapacidad que quieran disfrutar de la práctica del esquí, a animarse a conocer la Fundación y saber como les pueden ayudar a realizar esta actividad con la máxima seguridad de la mano de los monitores altamente especializados en la enseñanza del esquí adaptado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.