La Fundación Kambia organiza una carrera solidaria el 15 de octubre contra la anemia infantil en Huaycán (Perú)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Kambia, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, organizará el sábado 15 de octubre la XI Carrera Solidaria Kambia contra la anemia infantil en Huaycán (Perú), bajo el lema #Correykambia.

La carrera saldrá a las 9:30 horas del Colegio Irlandesas El Soto (Alcobendas) con dos distancias a elegir: 3,5 ó 7 kilómetros. Asimismo, habrá una opción de marcha solidaria, para quien prefiera realizar el recorrido caminando.

A continuación, comenzarán las carreras infantiles (para menores de 12 años), adaptadas a cada edad. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la carrera: www.fundacionkambia.org/carrerasolidaria.

Durante la actividad, habrá servicio de guardería y ropero, así como cafetería, actividades infantiles, premios y sorteos, y para finalizar, una fiesta con música y comida solidaria, según ha informado la fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

Los fondos recaudados irán destinados al proyecto de nutrición y salud que la Fundación Kambia lleva a cabo en Huaycán, un asentamiento situado en la periferia de Lima, donde la precariedad en la que vive la comunidad les impide acceder a los servicios básicos o cubrir su cesta de la compra.

Esto, unido a las dificultades para acceder a un sistema de salud que se encuentra colapsado, ha hecho que las tasas de anemia y desnutrición crezcan exponencialmente en los últimos años, según advierten desde la fundación.

La Fundación Kambia, como parte de la Red Mary Ward International, trabaja desde hace más de 30 años por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, promoviendo oportunidades de cambio desde lo local y con el objetivo de construir «una ciudadanía más solidaria y comprometida».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.