La Fundación Ochotumbao de Dani Rovira y otras asociaciones reúnen 100.000 firmas pidiendo una Ley de Protección Animal

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ochotumbao de Dani Rovira, cofundada junto a la actriz Clara Lago, y numerosas organizaciones animalistas han reunido 100.000 firmas en una campaña en la que piden la aprobación de una Ley Estatal de Protección Animal.

La iniciativa, lanzada hace dos semanas a través de la plataforma change.org/EnDefensaDeLosAnimales, puntualiza que queda «menos de un mes para dar un paso histórico contra el maltrato animal y proteger a los animales». «En unas semanas el Consejo de Ministros votará el anteproyecto de lo que se puede convertir en la primera Ley Estatal de Protección Animal. No hay tiempo que perder», señalan los impulsores de la campaña.

En este sentido, recuerda que «la desprotección, los abusos y las violencias que se ejercen sobre los animales son sistemáticas». «El 75% del territorio nacional todavía tiene leyes de protección animal autonómicas ancladas en los años 90. Es urgente avanzar», agregan al respecto.

«Cuantas más firmas consigamos antes de un mes más cerca estaremos de la Ley Estatal de Protección Animal que se merecen los animales», aseveran.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.