La Generalitat trabaja para que la UME dé apoyo en el incendio de Artesa (Lleida)

Pide a los tractores labrar campos cercanos para evitar que el fuego avance

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha explicado que están trabajando para que dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) den apoyo a los Bombers de la Generalitat en el incendio que arde desde este miércoles en Artesa de Segre (Lleida).

«Todo lo que pueda sumar para apagar fuegos lo más pronto posible será bienvenido», ha dicho en declaraciones a la prensa sobre el incendio, que ha afectado a unas 500 hectáreas.

Solé ha hecho un llamamiento para que las personas que tengan tractor se unan este jueves a las 9.00 horas a los campesinos que a lo largo de este miércoles han labrado los campos para frenar la propagación del incendio.

Además, quienes quieran acudir a sus granjas en la zona afectada deberán presentarse este jueves en el centro de mando, desde donde les acompañarán hasta sus propiedades.

Aunque se mantiene el centro de operaciones en Artesa, una parte del operativo pasará a Bellaterra (Barcelona), ha detallado Solé: «Esto no significa que se desatienda este fuego, al contrario. Pero es evidente que estamos en una situación de simultaneidad. Tenemos muchos fuegos abiertos y el operativo debe coordinarse de forma general».

SE CENTRAN EN EL FLANCO DERECHO

El jefe del dispositivo de Bombers en la zona, Miquel López, ha detallado que trabajan para evitar que el fuego avance hacia el Segre, en el flanco derecho, y que el flanco izquierdo planean abordarlo ya el jueves.

En cuanto al incendio en Corbera d’Ebre (Tarragona), ha explicado que ya está «en una fase más estabilizada» –aunque no está controlado–.

Los Bombers trabajan simultáneamente en otros incendios que se han originado a raíz de los rayos que han caído este miércoles en las comarcas de Lleida.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.