La geotermia en acción; impulsando la transición hacia una economía libre de carbono con DCL GEOENERGÍA (GRUPO ITECON)

En respuesta a la reciente propuesta de la Comisión Europea para potenciar la geotermia en la Unión Europea, DCL GEOENERGÍA se erige como un actor clave en la promoción de esta fuente de energía renovable hacia la accesibilidad generalizada.

Las administraciones públicas, liderando el camino hacia un futuro sostenible, reconocen en la geotermia una solución integral para cubrir las demandas energéticas de edificaciones tanto nuevas como existentes. Este recurso demuestra su versatilidad al abordar no solo las necesidades de calefacción, sino también de refrigeración y agua caliente.

Los sistemas de distrito, impulsados por bombas de calor geotérmicas, emergen como la vanguardia tecnológica en este campo. DCL GEOENERGÍA lidera este avance, logrando una eficiencia hasta un 70 % mayor en comparación con los sistemas de bombas de calor aerotérmicas. Este progreso se traduce en una solución energética más sostenible y económicamente viable.

Los sistemas tecnológicos de anillo cerrado dinámico, como los implementados por DCL GEOENERGÍA, representan un salto significativo en la competitividad de la geotermia. Con la capacidad de captar una considerable cantidad de energía en un espacio reducido, estos sistemas ofrecen una eficiencia excepcional.

La distribución estratégica de perforaciones geotérmicas a lo largo del anillo de distrito amplía el acceso a un extenso volumen de subsuelo, aprovechando una cantidad considerable de energía. La flexibilidad adicional de conectar diferentes demandas de frío y calor simultáneamente en el mismo anillo de distrito optimiza el sistema, permitiendo la transferencia y compensación de energía entre diferentes partes del anillo sin necesidad de generarla adicionalmente.

DCL GEOENERGÍA se posiciona como líder indiscutible en el impulso de la geotermia hacia la vanguardia de la transición hacia una economía libre de carbono, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas que marcan la pauta para el futuro energético sostenible.

Hoy en día, es posible hacer que una instalación de alto consumo energético con el caso de las piscinas cubiertas, dejen de quemar y conviertan sus instalaciones en instalaciones verdes, con el consumo de energías limpias, mediante la hibridación de la energía geotermia y la energía fotovoltaica, con un resultado al final del año de 0 € gastados en energía.

Aunque parezca una quimera, la tecnología de la que se dispone hoy en día en DCL GEOENERGÍA, permite cumplir con este reto, liberando a los municipios de esta importante carga económica para el mantenimiento de estas instalaciones, y evitando la emisión de miles de toneladas de CO₂ a la atmósfera.

DCL GEOENERGÍA: “LA ENERGIA MÁS VERDE ES LA QUE NO SE CONSUME”

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.