La gestora del PSOE se pone como tareas la escucha activa y la participación de la militancia tras los resultados del 4M

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Gestora del PSOE-Madrid constituida este viernes se ha marcado como objetivos la escucha activa a la ciudadanía y la participación de la militancia, tras los resultados de los comicios del pasado 4 de mayo en los que los socialistas cosecharon el peor resultado electoral de su historia en la región.

La reunión de este órgano que pilotará la federación madrileña hasta el congreso ordinario de diciembre ha servido además para distribuir las áreas de responsabilidad de sus integrantes, con la diputada Isaura Leal a la cabeza, una persona de la máxima confianza del secretario general, Pedro Sánchez, y con experiencia ya en estos procesos.

De este modo, Fran Martín se hará cargo de Organización; Lorena Morales, de Igualdad; María Cano, de Transición Ecológica; Javier Guardiola, de Juventud y Transformación Digital; África Moreno, de Cohesión Social y Sanidad; Carmen Mena, de Política Autonómica e Institucional; Santiago Llorente, de Economía y Política Municipal; Diego Cruz, de Madrid Ciudad; y José Luis García, de Cohesión Territorial y Pequeños Municipios.

En esta primera toma de contacto que ha tenido lugar en la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso, se ha trasladado un mensaje de agradecimiento a la labor realizada al frente del partido por José Manuel Franco tras dimitir como secretario general autonómico por el descalabro en las elecciones del 4 de mayo, en las que el PSOE-M sacó sus peores resultados de la historia, perdiendo 13 diputados.

Asimismo, se ha puesto en valor su “impronta de lealtad, honestidad y unidad, fruto del diálogo y el consenso”, que ha impregnado estos años al Partido Socialista de Madrid, así como la gran labor de la Comisión Ejecutiva Regional durante este período.

También para el que ha sido cabeza de lista de la formación este 4M, Ángel Gabilondo, por su trabajo tanto como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid como por su “entrega generosa a la candidatura” a presidir la Comunidad de Madrid.

En cuanto al futuro inmediato, la comisión gestora tendrá como eje central de actuación el de fomentar la escucha activa a la ciudadanía y la imprescindible participación de la militancia, principal valor del partido, según ha explicado la formación en un comunicado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.