La gestora del PSOE sigue sin poner la fecha del Congreso

El portavoz de la gestora Mario Jiménez dice que lo importante es «hacerlo bien» y defiende el trabajo de acuerdo con el PP 

Madrid, 13 de diciembre

La gestora del PSOE se niega a poner fecha al Congreso federal como le exigen desde el sector crítico de Pedro Sánchez y las plataformas de militantes que están surgiendo en varios territorios de España.

Este martes, el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez no ha querido entrar a valorar sobre estas plataformas  al recordar que “forma parte de sus derechos”, aunque si ha querido hacer un llamamiento a la militancia “al trabajo en la defensa de las medidas e iniciativas políticas que está tomado el PSOE para cambiar la agenda de este país”.

“Creemos que esa es la línea en la que tienen que estar el partido en estos momentos” y “la cuestión de celebrar el Congreso unas semanas antes o después, es menos trascendente que hacerlo bien”. Además, “tratándose de un Congreso ordinario” exige previamente y como siempre “un gran debate, tranquilo, sereno y muy participativo, para conformar una ponencia política”. “Merece la pena que todo el partido haga ese proceso de reflexión sobre nuestro proyecto”, añadió.

Explicó que, “cuando se convoque el Congreso, el partido llevará una ponencia política muy potente, fruto de ese proceso de reflexión, y los militantes acudirán a sus agrupaciones para, con voto individual y secreto, emitir su parecer sobre quién cree que debe ser el próximo secretario o secretaria general”.

Para abrir todo el proceso, los socialistas celebrarán un Comité Federal en los primeros días hábiles de enero en el que “se definirá la agenda política de nuestra organización para los próximos meses” y se marquen “los hitos de la reflexión”, para en un Comité posterior ser convocado el Congreso. “La agenda interna es muy importante, pero la agenda política y de la ciudadanía es la más importante; y debería serlo para todos en nuestra organización”, insistió Jiménez.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.