Actualidad

La gran noche de “El Revólver” Lejarraga

Este sábado 28 de abril, más de 9000 personas se darán cita en el Bilbao Arena de Miribilla para presenciar el mayor combate acontecido en los últimos 50 años en la capital vizcaína

Una noche en la que se podrán en juego tres títulos de un extraordinario nivel, entre los que sin duda destaca el Campeonato de Europa de Boxeo en peso welter, con Kerman Lejarraga y Bradley Skeete frente a frente.

Desde el primer momento en el que se anunció el combate, el entrenador de Bradley Skeete ya encendió la mecha declarando que su pupilo “abrirá a Kerman como a una sandía” y que “el aliento de 11000 vascos no será suficiente para dar la victoria a Kerman”.

Después de que el pasado 3 de marzo Lejarraga se viera obligado a aplazar el combate contra “El Mousaui” por un corte en la ceja izquierda, los dos púgiles declararon en la rueda de prensa celebrada ayer en el Max Center de Barakaldo, que llegan con más ganas y en mejor estado físico que nunca. El de Morga llega invicto, con 24 combates profesionales ganados, 19 de ellos por KO. En la otra esquina estará el británico Bradley Skeete, quien a pesar de haber perdido un combate, tiene un espectacular palmarés de 27 victorias, 12 de ellas por la vía rápida.

Otro de los platos fuertes de la velada será el reto de Andoni “El Macho” Gago, quien anhela en convertirse en el primer vasco en conquistar el preciado cinturón de la Unión Europea. Su rival será el francés Geoffrey Dos Santos, quien declara llegar a Bilbao con enormes ganas de defender su récord invicto.

El campeonato WBC Latino de peso super welter también es un duelo muy esperado por los aficionados a este deporte. Tras la desafortunada lesión de última hora de Chaca, el valenciano Jorge Fortea, aspirante oficial al campeonato de España super welter de Clavero, ha aceptado el reto a solo unos días. Considerado uno de los mayores talentos del boxeo español, Fortea ha compartido la preparación y sparring con Kerman Lejarraga, por lo que llega en una forma óptima para enfrentarse al durísimo panameño Azael Cosio en un combate que como mínimo iguala en nivel al de salida.

Ninguna televisión nacional ha adquirido los derechos de la velada, y únicamente Box Nation lo emitirá para sus subscriptores de Reino Unido. Las últimas 2000 entradas están a la venta en kutxabank.es o en las oficinas de Correos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.