La Guardia Civil celebra el centenario del Servicio de Material Móvil, la especialidad más antigua del Cuerpo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presidido este domingo el acto conmemorativo por el centenario del Servicio de Material Móvil que es «la especialidad más antigua del Cuerpo» y ha ensalzado el compromiso de la entidad con las energías limpias, tras adquirir en 2020 los primeros vehículos eléctricos, y asegurar que en 2023 «se habrán incorporado hasta 2.000 coches limpios».

Gámez ha explicado que «este acto sirve para homenajear a este servicio y, especialmente, a los más de 1.200 hombres que trabajan en él», así como a quienes a lo largo de estos 100 años han desarrollado un trabajo para el buen funcionamiento de la Guardia Civil.

Durante su discurso, ha mencionado alguno de los hitos de este servicio, como la creación en 1902 de la Sección de Velocipedistas, el Ford T o la incorporación del Renault 4L. Asimismo, ha recordado que «existe una apuesta decidida por las energías limpias y ha estimado que a finales de 2023, los fondos europeos de recuperación permitan la compra de hasta 2.000 vehículos limpios.

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el teniente general Mando de Personas, Manuel Llamas; y el teniente general Mando de Apoyo, Arturo Espejo.

La directora general ha impuesto la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al Servicio de Material Móvil por «su gran trabajo en sus 100 años de existencia».

Posteriormente, Gámez ha recordado a Miguel Ángel Blanco, asesinado y secuestrado hace 25 años por la banda terrorista ETA. «El espíritu de Ermua fue el principio de la derrota de la banda terrorista y es y será siempre símbolo de convivencia», ha afirmado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.