La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Meis (Pontevedra) por la muerte de un perro y la desnutrición de otro

PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía investiga penalmente a una pareja de jóvenes vecinos de Meis (Pontevedra) como presuentos autores de un delito de abandono animal.

A los dos se les atribuye la supuesta responsabilidad de la muerte de un perro y la desnutrición de otro, que fueron localizados en el interior de una finca en el municipio de Cambados.

El Seprona inspeccionó la finca y encontró a uno de los perros muertos en avanzado estado de descomposición. El otro estaba a escasa distancia, atado con una cadena de 1,5 metros de longitud y sin acceso a comida, «con evidentes síntomas de desnutrición y en deplorables condiciones higiénicas y sanitarias».

Durante la actuación se solicitó la colaboración del refugio de animales de Cambados, que se hizo cargo de la retirada del perro que aún estaba vivo para su recuperación, así como de la recogida del cadáver del animal para su necropsia.

También se contó con la ayuda del personal técnico de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambados. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

Como consecuencia de la intervención, tanto la veterinaria como uno de los efectivos del Seprona tuvieron que recibir asistencia médica a raíz de las picaduras de las pulgas que había en el entorno donde se encontraban los animales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.