Actualidad

La Habana será la sede del Día Internacional del Jazz 2017

La sexta edición del Día Internacional del Jazz se celebrará en La Habana, Cuba, el próximo 30 de abril, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las actividades se iniciarán el próximo 24 de abril en la capital cubana y culminarán el día 30 con un gran concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que será retransmitido en directo por internet a través de la página web de la UNESCO.

Los pianistas Chucho Valdés, de Cuba, y Herbie Hancock, de Estados Unidos, serán los directores artísticos de un evento que contará con la presencia de jazzistas reconocidos internacionalmente.

Entre esas figuras se cuentan el pianista Gonzalo Rubalcaba, el bajista Richard Bona, el vocalista Kurt Elling y la violinista Regina Carter.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, señaló que la celebración de este año busca dar “testimonio del poder del jazz para construir puentes y unir a mujeres y hombres en torno a valores y aspiraciones compartidos”.

Durante la semana se celebrarán clases magistrales, talleres y sesiones de improvisación que se llevarán a cabo en escuelas, galerías de arte, centros comunitarios, clubes de jazz y parques de La Habana y en toda Cuba.

Además, se ofrecerán programas de historia y educación de jazz para decenas de miles de estudiantes en más de 11.000 escuelas en Cuba.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*