La Iglesia beatificará el domingo a Pauline Jaricot, impulsora del Domund

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Iglesia beatificará el próximo domingo, 22 de mayo, a Pauline Jaricot, fundadora hace 200 años de la Obra de la Propagación de la Fe, germen del Domund. Los directores nacionales de Obras Misionales Pontificias del mundo se reúnen con motivo de la celebración de su Asamblea General y para celebrar el próximo domingo la beatificación en Lyon, ciudad natal de Jaricot.

Jaricot es una mujer laica, empresaria, impulsora de las misiones, del rosario y de la justicia social. Con 23 años recurrió a las obreras de la fábrica de su padre para poner en marcha la Obra de la Propagación de la Fe, una red de ayuda a las misiones basada en la oración y en los donativos, que pronto revolucionaría la historia de la Iglesia. El Papa subrayaba su importancia, en un mensaje a los directores nacionales de Obras Misionales Pontificias, reunidos en Asamblea General precisamente en Lyon. Por su parte, el secretario general de esta Obra en la actualidad, Tadeusz Jan Nowak, ha que la beatificación de Pauline representa un impulso para la actividad misionera de la Iglesia.

«Pauline Jaricot es especialmente importante para el siglo XXI porque fue una mujer laica», ha explicado Tadeusz Nowak, «heredero» de su Obra en la actualidad. «Puede ser un impulso para el vigor y el espíritu misionero. Va a ser presentada como un ejemplo de santidad para toda la Iglesia la Iglesia universal y por lo tanto, se convierte en un modelo y como tal puede ser una gran ayuda especialmente para los laicos a lo largo del mundo, para que se impliquen en la misión, y promover la misión de la Iglesia», ha explicado Nowak.

«Al mismo tiempo se convierte ahora en una importante intercesora en el cielo, para el trabajo de todos aquellos que colaboramos por el bien de la Iglesia, y por el bien de la misión», ha añadido el secretario de la Obra de la Propagación de la Fe, que, junto con el resto de las Obras Misionales Pontificias, sostiene la actividad misionera de la Iglesia en los 1.117 territorios de misión.

La beatificación será presidida por el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Tendrá lugar en Lyon, porque es la ciudad natal de la nueva beata y se podrá seguir en directo a partir de las 15:00 desde el canal de Youtube de la televisión católica francesa KTO.

El cardenal Tagle, se desplazará desde Lyon a Madrid la semana próxima, para pronunciar la conferencia inaugural de la Asamblea Nacional de Obras Misionales Pontificias España, el martes 24 de mayo. Esa misma tarde, a las 19.30 horas, se celebrará en el Monasterio de El Escorial un Misa de Acción de Gracias por la beatificación de Pauline Jaricot.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.