La III edición de ‘Música en cada rincón’ inicia gira en agosto con conciertos en 12 pequeños municipios del país

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La III edición de ‘Música en cada rincón’ realizará este mes de agosto una gira de 12 conciertos por los municipios más pequeños de cada comunidad autónoma, una iniciativa puesta en marcha por la empresa musical navarra Suakai, cuyo objetivo es «trasladar el arte y la cultura a poblaciones tradicionalmente excluidas de las grandes producciones artísticas».

El espectáculo escogido en esta ocasión será ‘Luces, Música, ¡Acción!’, basado en la adaptación de fragmentos de grandes bandas sonoras con arreglos musicales interpretados con 42 instrumentos en manos de seis músicos multiinstrumentistas, según ha dado a conocer la organización en un comunicado.

Desde la creación de ‘Música en cada Rincón’ en 2020, el proyecto ha llegado a más de 15 millones de personas a través de las distintas actuaciones en vivo, los medios de prensa y las plataformas digitales.

En esta nueva edición, además, se realiza un concurso nacional por todos los conservatorios del país en búsqueda de los jóvenes talentos nacionales, que formarán también parte de la gira. También habrá un seguimiento audiovisual para mostrar «las distintas realidades que se conocen durante la gira, acercar al espectador a las zonas más despobladas de España y mostrar el potencial transformador de la música».

La gira visitará este 4 de agosto Bosque de Orgi (Navarra), el 5 de agosto Gizaburuaga (Vizcaya), el 6 de agosto Puebla de la Sierra (Madrid), el 8 de agosto El Granado (Huelva), el 11 de agosto Villarrodrigo (Jaén), el 12 de agosto Aledo (Murcia), el 15 de agosto Mirambel (Teruel), el 17 de agosto Caloca, Pesaguero (Cantabria), el 22 de agoto Tejeda (Gran Canaria), el 24 de agosto El Tablado (La Palma) y el 26 de agosto Faro Punta de Jandía (Fuerteventura). Además, el 20 de agosto habrá un concierto sorpresa en Navarra.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.