La importancia de comprender y acompañar la rabia en los más pequeños, por la Editorial Sentir

Aunque el enfado es una emoción básica que los niños deben experimentar para el desarrollo de su inteligencia emocional, es relevante que estos puedan aprender a gestionar sus sentimientos para expresarlos de un modo adecuado.

En este aspecto, el mercado editorial español ofrece una lectura ideal para comprender cómo funciona el cerebro de los más pequeños cuando están enfadados: El enfado de Arantxa. Este cuento, publicado por la editorial Sentir y escrito por el psicólogo experto en inteligencia emocional y vínculos sanos Rafa Guerrero, explica las distintas maneras que tienen los adultos de encarar la rabia de los niños y sus consecuencias.

Cómo aprender a gestionar el enfado de los niños

El enfado, la rabia y otras emociones, como la tristeza y el miedo, son respuestas intuitivas que sirven a las personas para defenderse y enfrentarse a situaciones que consideran injustas. No obstante, cuando estas se dan en los niños, los padres tienden a reprimir su aparición como si se tratara de impulsos que pueden ser controlados. Ante esta situación, es fundamental que los adultos ayuden a los menores a desarrollar y potenciar su capacidad de autorregulación emocional.

Para ello, el sello editorial español Sentir ha publicado El enfado de Arantxa, el primer cuento de la trilogía de Los 4 cerebros de Arantxa de Rafa Guerrero, a través del cual el autor ofrece herramientas para que los niños de entre 4 y 8 años puedan comprender este tipo de emociones, con un lenguaje claro, sencillo y divertido. A su vez, este cuento sirve a los mayores para acompañar y ayudar a los pequeños a gestionar su enfado.

Editorial Sentir lanza una nueva aventura de Arantxa

Como una de las firmas líderes del ámbito editorial español en temas relacionados con la educación y psicología infantil, Sentir continúa con el compromiso de acercar situaciones complejas y actuales de forma lúdica y amable a los más pequeños. Tanto es así que ha presentado El enfado de Arantxa, obra del psicólogo experto en inteligencia emocional y vínculos sanos Rafa Guerrero, quien relata una nueva aventura de Arantxa junto a Rati, en la que la protagonista deberá aprender a manejar su enfado para superar los obstáculos que aparecen en el camino.

En este marco, el libro no solo incluye elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que atraviesa el personaje principal, sino que permite sacar a la luz parte del universo interior del lector, con preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional. En el mismo sentido, el cuento contiene juegos para niños, recomendaciones para adultos y 2 trípticos que aportan una mayor creatividad y riqueza a la historia.

Por lo tanto, El enfado de Arantxa es una lectura de gran utilidad para que los padres puedan ayudar a sus hijos a desarrollar y potenciar su corteza prefrontal, pero validando lo que siente su cerebro emocional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.