La importancia de la luz natural en el día a día de las personas, por Claraboyas Matilla

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, los ciudadanos pasan menos horas en exteriores, exponiéndose a múltiples fuentes de luz artificial provenientes de dispositivos electrónicos, bombillas tradicionales y LED, entre otras. No obstante, hay que remarcar que la luz natural es un elemento fundamental para la vida humana y que desempeña un papel indispensable para su bienestar y salud.

En este escenario, el tragaluz destaca como una alternativa efectiva para conseguir luz natural en espacios interiores, de manera práctica y económica. Empresas como Claraboyas Matilla son fabricantes de diferentes tipos de tragaluz que se adaptan a todos los espacios y necesidades de hogares y edificios.

Variedad de tragaluz para distintos espacios, en Claraboyas Matilla

Claraboyas Matilla se especializa en el diseño, fabricación y distribución de todo tipo de tragaluz. Como expertos en el sector disponen de una gran variedad de modelos, con productos que se ajustan a necesidades particulares para proporcionar una solución a cada caso. En esta gama destaca el tragaluz o claraboya con husillo o actuador eléctrico, especialmente útil para la ventilación e iluminación de baños, áticos y escaleras. Otro modelo destacable es la claraboya solar, que es capaz de operar aun cuando no hay luz solar, gracias a un actuador de cadena autónomo, el cual es recargable con energía solar por medio de un panel fotovoltaico. Además, cuenta con ventilación automática cada 10 minutos, lo cual sumado a su elegante diseño y a su mando a distancia, lo convierten en un tragaluz ideal para cualquier espacio.

La empresa también dispone de otros modelos, como la claraboya fija o la telescópica para acceder a la cubierta, al igual que todos los accesorios y repuestos de tragaluz 100 % compatibles con los productos de la marca, tales como manivelas, motores, pulsadores, mando a distancia, sensor de lluvia y viento, amortiguadores y anclajes.

La luz solar y sus principales beneficios para el ser humano

Actualmente, se habla mucho del daño que causa la sobreexposición a los rayos UV del sol en la piel y en la salud en general, provocando envejecimiento prematuro o cáncer de piel, entre otras enfermedades. Sin embargo, se tiende a olvidar que, aunque esto es cierto, la luz solar es indispensable para el desarrollo de la vida. Es recomendable que cada persona se exponga a la luz natural durante varias horas al día, ya que esto mejora el reloj biológico, fortalece el sistema inmunológico y favorece la producción de la vitamina D, necesaria para la salud de los huesos. Por otro lado, la luz del sol ayuda a fortalecer la salud visual y provee de vitalidad y energía. En las viviendas y espacios interiores es fundamental contar con luz natural, porque esta estimula la productividad, proporciona una iluminación adecuada más eficiente que la luz artificial y mejora el confort de los espacios.

Como especialistas en creación de tragaluz y otras soluciones de iluminación natural, Claraboyas Matilla no solo cuenta con una gama de productos de excelente calidad, sino que ofrece asesoramiento profesional y un servicio de posventa para todos sus clientes. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.