La importancia de leer literatura, por Paredro Podcast

Una forma de cultura es la literatura.

Por medio de los libros, bien sean novelas, obras, poemas, cuentos o ensayos, los autores representan su propio análisis y sentido crítico de la sociedad en la que viven, mientras ofrecen una perspectiva a las futuras generaciones.

En un mundo donde la tecnología forma parte importante de la vida cotidiana, es relevante entender la importancia sobre leer literatura.

Por medio de Paredro Podcast se puede obtener una visión actualizada de la literatura, así como conocer diferentes personalidades y aprender un poco más sobre la cultura de historia que los libros pueden ofrecer.

Paredro Podcast explica la importancia sobre leer literatura

La literatura es una fuente de conocimiento amplio que está al alcance de todos. Al adentrarse en las diferentes obras literarias y temáticas, las personas pueden impulsar su desarrollo intelectual, así como su crecimiento personal.

Para que esta pueda influir de forma positiva a lo largo de la vida, es buena idea generar una inserción desde una edad temprana, así se va creando un hábito funcional y se adquieren todos los beneficios que ofrece la literatura.

Además de ser una fuente de conocimiento, la literatura ayuda a tener una mejor capacidad de interpretación y comprensión, tanto de la información como de la sociedad. También es una forma de reflexión que ofrece una perspectiva más amplia del mundo e igualmente es una fuente de entretenimiento positivo y enriquecedor. A su vez, estimula la creatividad, imaginación, participación y la libertad, así como el desarrollo del lenguaje.

Otro aspecto de la literatura es que abarca diferentes géneros, es por ello que cada persona puede encontrar su favorito y partiendo desde allí incrementar su sentido crítico. Entre estos géneros se encuentra el ensayo, el cuento, el poema, la novela y muchas más.

Paredro Podcast: espacio digital para los amantes de la literatura

Como una forma de promover el acceso a la lectura, Paredro Podcast es un espacio creado para fomentar a escritores y nuevos títulos. Dirigido por Camilo Hoyos Gómez, la idea de este podcast surgió por medio de una conversación entre autores, por medio de la que entendió que este espacio de divulgación proporciona una forma de entender el contexto social por medio de la literatura.

El podcast dio inicio en marzo de 2019 y actualmente realizan programas semanales con más de 200 capítulos de entrevistas importantes con escritores latinoamericanos, específicamente de Colombia, y también de españoles.

Aunado a su contenido principal, que es el podcast, también ofrece una promoción de libros, asesoría para proyectos literarios, clubes de lectura y demás opciones que sirven como medio para acercar la literatura a diversos espacios.

De esta manera, Paredro Podcast establece un acercamiento directo de la literatura a estas nuevas formas de consumir contenido a través de plataformas digitales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.