La importancia de tener un CCO en una organización, por plataforma Anticrisis

El surgimiento de grupos de interés informados, la apertura de nuevos mercados, así como la globalización y el auge de las redes sociales, se consideran cambios en los últimos años que han redefinido la forma en la que las personas se comunican e interactúan.

La comunicación ha dejado de ser unidireccional y hoy por medio de un clic permite a los usuarios opinar sobre diferentes temas con total libertad, y en cualquier lugar y momento.

En tal sentido, destacan aquellas empresas que pueden establecer relaciones de éxito. Es aquí donde radica la importancia de tener un CCO en la organización, ya que cumple un papel estratégico para las organizaciones que buscan construir vínculos sólidos y duraderos con sus clientes.

Dentro de este contexto, Anticrisis se enfoca en contribuir a la formación de directivos internos y emprendedores capaces de abordar estos procesos y cumplir con los objetivos organizacionales.

El valor de un CCO en la organización

Según diferentes estudios, los problemas de transformación digital en la gran mayoría de las empresas están relacionados (en gran medida) con la resistencia a incorporar perfiles específicos en las distintas fases del proceso. Si bien algunas organizaciones suelen invertir en procesos organizativos, los expertos coinciden que estas inversiones pueden quedar cortas a causa del acelerado crecimiento de la digitalización actual.

Otras investigaciones señalan que otro error frecuente de las compañías en instancias críticas es asociar la responsabilidad del cambio únicamente a áreas específicas y dejar todo el proceso de trabajo en manos de un único responsable.   

De acuerdo a los especialistas de Anticrisis, lo más apropiado es potenciar el talento dentro de las organizaciones con entornos colaborativos que puedan favorecer un cambio cultural mediante la conexión de personas, procesos, datos y dispositivos. En este contexto, una de las figuras claves dentro de las dinámicas de transformación y cambio es el Chief Customer Officer (CCO).

Este profesional es capaz de proponer y crear estrategias corporativas orientadas a la satisfacción del cliente, de transmitir los conocimientos prácticos que los clientes poseen sobre el producto o servicio de una organización y de capacitar a los empleados en customer experience, entre otras cosas.

Formación CCO en Anticrisis

Como un ecosistema creado para la generación de conocimientos y habilidades en emprendedores y directivos internos, Anticrisis ofrece una amplia gama de recursos teóricos y formaciones enfocadas en contribuir al desarrollo empresarial. Una de las ofertas educativas más recientes es el Máster Chief Officer, un programa especializado en otorgar habilidades que permitan a los participantes liderar y diseñar estrategias adecuadas para afrontar cambios, transformaciones y gestionar crisis en el entorno organizacional.

Consciente de la importancia de tener un CCO en la organización, esta plataforma despliega una formación integral y ajustada a las necesidades actuales del escenario empresarial actual. Los interesados en acceder a este programa y a otros recursos con los que cuenta Anticrisis, pueden realizar una suscripción vía web y obtener toda la información relacionada con su lanzamiento en el mes de abril.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.