La incapacidad de los políticos llevará a los españoles a unas nuevas elecciones

No ha habido acuerdo entre las formaciones políticas tras las pasadas elecciones generales, y el fracaso de la investidura en julio del candidato Pedro Sánchez, una vez celebrada la segunda ronda de consultas de los dirigente políticos con el Rey Felipe VI.

En las últimas horas, Albert Rivera había lanzado una propuesta a Pedro Sánchez para abstenerse en una previsible investidura en la que incluía expulsar a Geroa Bai del Gobierno de Navarra y hacer un ejecutivo de coalición “constitucionalista” con Navarra Suma, una propuesta desechada por el presidente Sánchez al recordar entre otras cuestiones que la Comunidad ya cuenta desde agosto con un Gobierno “constitucionalista” liderado por el PSN-PSOE.

Pedro Sánchez comparece a esta hora en Moncloa para explicar su decisión de no presentarse a la investidura y ha criticado la postura de Unidas Podemos, Ciudadanos y en menor medida del PP de no permitir su investidura pese a ser el ganador de las elecciones generales del 28 de abril. “España necesita un gobierno estable y coherente, no compartimentando ni sometido a hipotecas”, ha dicho Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.