La ingeniería emocional; la alternativa para conocerse a uno mismo

El término ingeniería emocional ha comenzado a tener mayor resonancia en las personas, gracias al trabajo que viene realizando Arancha Merino basada en el método MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional), creado por la doctora en psicología Preciada Azancot. Por medio de la ingeniería emocional ayuda a quienes desean conocerse más a sí mismas y a quienes están a su alrededor, lo que además ofrece respuestas a las preguntas existenciales del ser humano. No obstante, todavía hay muchos que aún no conocen de esta herramienta y sus ventajas, por lo cual Arancha Merino ha decidido ofrecer más detalles sobre la ingeniería emocional y el impacto que esta puede llegar a tener en las personas.

Una herramienta que ayuda a descubrir las diferentes dimensiones del ser humano

Tras haber sido formada durante 6 años en el método MAT de la mano de su creadora Preciada Azancot, Arancha Merino se ha convertido en una especialista en el área, lo que le ha permitido impartir cursos y escribir libros al respecto. El eje de este método es la ingeniería emocional. Se trata de una herramienta que muestra cómo el ser humano funciona con base en sus emociones, revelando aquellas que dominan desde el nacimiento. Entender las emociones propias es entenderse a sí mismo, lo que ayuda a vivir la vida como nunca antes.

El método MAT como base

El método MAT consiste fundamentalmente en un mapa emocional que ayuda a las personas a descubrir con precisión las dimensiones que conforman al ser humano, es decir, la seguridad, desarrollo, justicia, estatus personal, pertenencia y plenitud. Pero además de eso, el MAT y la ingeniería emocional también tienen otras características interesantes. Por ejemplo, es un método científico y verificable que trabaja emociones básicas como el miedo, rabia, tristeza, orgullo, amor y alegría.

En resumen, la ingeniería emocional es una herramienta capaz de transformar la vida de una persona, ayudándola a descubrir su verdadera personalidad. Arancha Merino está ofreciendo ahora mismo un entrenamiento gratuito en esta área, al cual se puede acceder mediante su sitio web. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.