La jueza cita a responsables del Hércules por el presunto alzamiento de bienes en el traspaso de un jugador

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una precisión en el segundo párrafo))

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La jueza de Instrucción 9 de Alicante ha abierto diligencias por delito de frustración de la ejecución –alzamiento de bienes– contra dirigentes del Hércules Club de Fútbol, su Fundación y una entidad bancaria que ejerce de patrocinadora y ha citado a declarar a los querellados entre los días 18 y 21 de julio de este año.

En concreto, el 18 lo harán los responsables del Hércules y su fundación citados en la querella de Fiscalía, Carlos Parodi, Valentín Botella y José León, según han confirmado fuentes del TSJCV a Europa Press.

Igualmente, el 21 declararán el secretario del consejo, José María Caruana, representante de la Caja Rural y el director de una sucursal de dicha entidad ubicada en Alicante. También hay fijada para ese día la declaración de un funcionario de la Agencia Tributaria, en este caso como testigo

La magistrada ha incoado estas diligencias tras recibir una querella de la Fiscalía contra estas cuatro personas por supuestamente trocear dos millones de euros procedentes del fichaje del jugador conocido como Abde al Barcelona para evitar el control de Hacienda y no destinar el dinero a saldar parte de la deuda que el club mantiene con la Agencia Tributaria.

Los hechos se remontan a los meses de agosto y septiembre del 2021, cuando se habrían troceado los dos millones procedentes del Fútbol Club Barcelona por el fichaje del jugador en un total de 34 cheques nominativos a favor del Hércules CF: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.