La jueza condena a 18 años de prisión a los acusados del crimen de Baró de Viver (Barcelona)

El jurado les declaró culpables de asesinato por tirotear a un hombre en la calle

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La jueza del crimen de Baró de Viver ha condenado a 18 años y 3 meses de prisión a dos personas por asesinar a un hombre a tiros en Barcelona a raíz de enemistades entre las familias, después de que el jurado popular les declarara culpables en su veredicto.

La sentencia, consultada por Europa Press, les impone 17 años de cárcel por asesinato con alevosía y otros 15 meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

Además, los dos condenados pasarán 10 años en libertad vigilada después de cumplir la pena de prisión, y también se les impone durante 10 años una orden de alejamiento de un kilómetro de los familiares de la víctima, con los que tampoco podrán contactar.

La sentencia prevé indemnizaciones para los familiares, que los acusados deberán pagar a medias: 60.000 euros para el padre y la madre de la víctima, 40.000 para cada uno de sus hermanos, 250.000 para la viuda y 300.000 para su hija.

El 21 de abril, el jurado hizo público su veredicto que declaró culpables por unanimidad a los dos acusados, para quienes la Fiscalía reclamó al principio una condena de 27 años de prisión.

La sentencia de la jueza se basa en el veredicto del jurado, que tras escuchar las declaraciones de los testigos y los acusados en el juicio consideró probado que el 22 de diciembre de 2018 ambos salieron de casa con una pistola cargada en busca de la víctima, y al encontrarlo el hombre le disparó tres tiros, en el tórax y en la cabeza, hasta matarlo.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.