La justicia cancela 208.000 euros de deuda a una mujer en Tenerife

El despacho de abogados Canarias Sin Deuda ha gestionado el caso con la Ley de Segunda Oportunidad ofreciendo a esta familia superada por las deudas recuperar su libertad financiera. 

La Justicia da a una madre, con dos menores a su cargo, una segunda oportunidad al perdonarle una deuda de 208.000 euros que le impedía sacar adelante a su familia. El despacho especializado Canarias Sin Deuda ha llevado la tramitación del caso que ha concluido con la cancelación total de una deuda acumulada durante años.

La Ley de Segunda Oportunidad es el mecanismo legal que ha devuelto a esta familia su libertad financiera. 

Según explica la gestora del Departamento Jurídico de Canarias Sin Deuda, María Medina “La situación de insolvencia de nuestra cliente se produjo a causa de una pérdida significativa de ingresos tras su separación, en 2019. Pese a tener un trabajo indefinido, para mantener su nivel de vida y hacer frente a los gastos básicos diarios y de manutención de sus hijos y al pago de la hipoteca tuvo que recurrir a préstamos con lo que la deuda iba en aumento”.

“En la mayoría de los casos de insolvencia que buscan amparo en la Ley de Segunda Oportunidad, la situación financiera de la persona afectada tiene raíces en una deuda acumulada a lo largo de varios años. En este caso, la deuda se originó a raíz de su separación y divorcio, cuando la afectada sufrió una pérdida notable de ingresos y la incapacidad de afrontar los pagos de la hipoteca, lo que supuso la pérdida de la vivienda”.

La precaria situación económica le forzó a trasladarse temporalmente, junto con sus hijos, a la casa de su madre, generando un impacto significativo en su estabilidad emocional. Ante la falta de alternativas para liberarse de la abrumadora carga financiera, la afectada tomó la decisión de recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad para restablecer su situación económica.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera. 

Contacto Canarias Sin Deuda:

info@canariasindeuda.com

Gran Canaria:

Calle Perojo, 19, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Tenerife:

Calle Villalba Hervás nº 11 – 38002 – Santa Cruz de Tenerife.

Lanzarote:

Calle Almirante Boado Endeiza, nº6, 35500, Arrecife

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.