La justicia libera a una viuda de Tenerife de más de 73.000 euros de deudas

La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido que una mujer de La Orotava, viuda y con incapacidad permanente, vea canceladas sus deudas, que ascendían a más de 73.000 euros y que pueda empezar de nuevo. 

La afectada explica que las deudas comenzaron tras el fallecimiento de su marido, pues, a pesar de renunciar a la herencia y abandonar su vivienda, tuvo que continuar pagándola, debido a desavenencias familiares. A este hecho se suma que, en 2018, fue sometida a una intervención quirúrgica a causa de problemas cervicales. Posteriormente, le fue declarada la incapacidad permanente, al no remitir su dolencia. 

Este cambio de circunstancia supuso una drástica reducción de sus ingresos económicos, por lo que se vio en la necesidad de solicitar distintos productos financieros para poder afrontar sus gastos vitales.

La pensión que obtenía en concepto de incapacidad era insuficiente para hacer frente a las obligaciones que ya había contraído e intentó, sin éxito, llegar a acuerdos de pago con sus acreedores.

La asesora del despacho de abogados Canarias Sin Deuda, Ana Beatriz Nunes explica que “nuestra clienta cumplía con todos los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Además, su colaboración ha sido primordial para llevar a cabo todo el proceso que culmina, por fin, con la cancelación de todas sus deudas”.

El abogado Daniel Corredera comenta que este tipo de casos “se dan cada vez más, puesto que las personas confían demasiado en su estabilidad laboral a la hora de pedir créditos y financiación externa. Esto puede llegar a ‘torcerse’ cuando pierden el trabajo, entran en ERTE o sufren un imprevisto que implica pérdida de ingresos o nuevos gastos a los que hacer frente”. 

La afectada señala que el proceso lo vivió “con ilusión y con ganas”. A las personas que se plantean comenzar con la Ley de Segunda Oportunidad les anima a dar el paso y a que “no lo duden nunca”, ya que esta ley le ha “cambiado la vida”. 

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho referente en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa que cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera. 

Contacto Canarias Sin Deuda

info@canariasindeuda.com

Gran Canaria:

Calle Perojo, 19, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Tenerife:

Calle Villalba Hervás, 1, 38002, Santa Cruz de Tenerife

Lanzarote:

Calle Almirante Boado Endeiza, 6, 35500, Arrecife

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.