La llegada de migrantes de forma irregular a España baja un 1% en lo que va de año con respecto a 2021

 

Un total de 18.147 migrantes han llegado de forma irregular a España entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año, según los datos que este martes ha hecho públicos el Ministerio del Interior y que determinan que esta cifra supone un 1,1% menos que las llegadas contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, el total de entradas recogidas por Interior en lo que va de 2022 son 203 menos que las contabilizadas en el mismo periodo de 2021.

En el documento hecho público por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, recogido por Europa Press, se destaca una caída en el uso de algunas rutas marítimas de llegada al país, con respecto a los primeros siete meses y medio del año pasado.

Así, las entradas por la costa de Ceuta se han reducido en un año en un 90,3%, según las cifras del Ministerio; mientras que las que se han registrado en lo que va de año en la costa peninsular y Baleares bajan en más de un 28% con respecto al mismo periodo de 2021.

Por el contrario, las llegadas a Canarias han aumentado (un 25,8%) entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año, con respecto a este mismo periodo del año pasado.

Además, las entradas por vía marítima en Melilla suponen un crecimiento del 8.900% y es que, a estas alturas de 2021, aún no se había contabilizado ninguna entrada de migrantes a través de la costa de esta ciudad autónoma y en este 2022 se han registrado 89.

La llegada de migrantes de forma irregular a través de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla también han registrado un crecimiento, con respecto a los primeros siete meses y medio de 2021.

En lo que va de 2022 se ha contabilizado en Ceuta la llegada de 641 personas, frente a las 401 del año anterior, y en Melilla, el salto a la valla del pasado junio, ha elevado las cifras de Interior hasta las 1.128 entradas, cuando un año antes la cifra era de 893.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.