La Luna se abre a recibir visitantes en 2028

Después de más de cinco décadas desde la llegada por primera del hombre a la Luna, Donald Trump sorprendió a todos recientemente con el anuncio, de que el regreso al satélite natural de la Tierra está más cerca que nunca, cifrando una nueva expedición para pisar suelo lunar para el año 2024.

Pero incluso el presidente norteamericano va más allá, cifrando un hecho histórico para 2028 con la finalización de la construcción de una base lunar permanente que permita albergar vida humana durante largos periodos de tiempo. Sin duda, la concreción de este hecho marcaría un antes y un después en la visión del Universo para millones de personas del Planeta Tierra.

Muchos son los aspectos que apuntan los anteriores inquilinos de la Luna que se deben tener en cuenta, si es que se quiere llegar a vivir de una manera más o menos constante sobre la superficie lunar. Por ello, un reciente estudio del casino online Betway apunta como serían las condiciones de vida en el satélite natural del Planeta Azul.

El polvo lunar es uno de los aspectos que más preocupa, a por los que la Luna han pasado. Sin ir más lejos, el último hombre que pisó la Luna, Gene Cernan encontró en este aspecto el principal problema de su estancia, ya que los tripulantes del Apolo 12 vieron como contraían la denominada fiebre del heno lunar. Estas partículas son cincuenta veces más pequeñas que un cabello humano, provocando irritación en ojos, fosas nasales y pulmones. Una exposición prolongada a este tipo de agente invasivo puede causar daños mayores en el ser humano en forma de daños cerebrales y pulmonares.

Voces autorizadas como la de Cernan ayudan a contemplar los diferentes problemas que pueden surgir en una expedición de este calibre. Para paliar tanto este como otras características propias de la Luna, los avances científico-tecnológicos tendrán buena culpa de que el deseo de 2028 se lleve a buen término. ¿Crees que será posible esta hazaña en menos de una década? ¿O por el contrario es fruto de la ciencia ficción?


<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.