La mejor empresa de alquiler de Europa tiene nombre español: ToolQuick

/COMUNICAE/

Toolquick consigue el premio de «mejor empresa pequeña en alquiler» en los European Rental Awards (ERA) 2022. Los premios ERA 2022 han tenido lugar en Riga (Letonia) y eligen cada año a las mejores empresas de Europa de alquiler en distintas categorías

ToolQuick consigue el premio a la mejor empresa pequeña de alquiler de Europa en la 15ª edición de los premios ERA 2022 celebrados en la ciudad de Riga, Letonia. La empresa española consigue alzarse con el galardón tras haber sido seleccionada entre todos sus competidores europeos. Estos galardones organizados por la Asociación Europea de Alquiler (ERA) e International Rental News (IRN) cada año reconocen la labor empresarial de las compañías del sector y dan visibilidad a proyectos empresariales poniendo en valor su idea de negocio, innovación en el sector y la implantación de nuevas técnicas en el sector del alquiler. El premio que fue recogido por su presidente y fundador, Jose Luis Aliaga,
reconoce que: “Hay un cambio de modelo en la mente del consumidor y esto ayuda al impulso de la industria del alquiler. Antes primaba la compra ante cualquier decisión y hoy, nos encontramos ante una nueva mentalidad abierta con cambios culturales y sociales que ven el alquiler como la única y mejor opción para dar respuesta a su demanda”.

Sobre ToolQuick
ToolQuick es la empresa líder de alquiler de pequeña y mediana herramienta a empresas y particulares en España. Sus números hablan por sí solos. Tiene 35 tiendas en todo el territorio nacional que se reparten entre tiendas independientes y ubicaciones compartidas. La empresa, que se dirige tanto a constructores profesionales como a particulares, alquila herramientas y equipos pequeños adecuados para trabajos de renovación, mantenimiento y jardinería.

Tiene el mayor surtido que se ofrece en el mercado y además es pionera en la línea de cero emisiones que ofrecen sus herramientas. Su variedad y cantidad de referencias le hacen tener un catálogo único con y muy bien diseñado para el nicho de mercado en el que trabaja.

A pesar del parón producido por la pandemia, la empresa ha ido ampliando su red con empresas asociadas como Hilti y las cadenas de materiales para la construcción Gamma y BigMat La Plataforma (antes Plataforma de la Construcción) que han confiado en ToolQuick para apoyar las necesidades de sus clientes con el alquiler de herramientas. La compañía también está desarrollando puntos de venta aún más pequeños, llamados ToolQuick Express con el objetivo de ser aún más cercano.

Aliaga conoce bien el negocio y sabe lo que quiere ofrecer al cliente: “Tenemos que tener máquinas que les gustaría usar, máquinas que ofrezcan una nueva solución, que no sabían que podían utilizar”, dice Aliaga, “Nuestro negocio es muy bueno probando nuevos productos. Somos líderes porque además ofrecemos el mejor servicio y respuesta del mercado”. Añade “seguiremos abriendo tiendas porque tenemos que estar cerca de nuestros clientes. Queremos que un cliente encuentre una tienda ToolQuick a menos de 10 km. Tenemos que expandirnos en las grandes ciudades de España”.

La red de la compañía ya está sesgada hacia los principales centros urbanos, con más de 20 ubicaciones entre Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Alicante.
También está buscando socios para trabajar en Mallorca, Canarias y en el país vecino, Portugal.

Fuente Comunicae